sábado, 21 de mayo de 2016

Las limusinas en el mundo del cine

¿Te has dado cuenta de que el cine está rodeado de lujo y glamour? La verdad es que no es nada que no sea evidente. Las estrellas acuden a las premieres con sus mejores galas, posando para los medios de comunicación y saludando a sus fans desde la limusina. Precisamente de eso quiero hablar esta vez, de las limusinas. Pero no de las que se contratan para transportar a los artistas en sus viajes de lujo, sino en algunas de las películas de cine más famosas en las que aparece una limusina. ¿Te acuerdas de alguna? Seguro que si. Además, las debes haber visto todas.


Pretty Woman

Seguro que estabas pensando en ella. Y es que posiblemente sea una de las mejores películas de la historia, o al menos una de las más taquilleras. En ella una Julia Roberts conoce a un magnate de los negocios encarnado pro Richard Gere, y en varias escenas viajan a bordo de una lujosa limusina, con la que recorren las calles de Nuevas York, unas veces para ir a comprar ropa, otras para cenar o asistir a los compromisos que tiene el empresario. Pero sin duda una de las escenas más conocidas es en la que Richard Gere se asoma por el techo de la limusina con un ramo de flores y sube por las escaleras de la fachada para llegar hasta el balcón de la joven prostituta. Memorable.

Stretch

Una comedia de acción en la que actúan varias caras conocidas, aunque no fuera un éxito de taquilla. En ella se cuenta la historia de un chófer que ve cómo su vida corre peligro por deudas de juego. Para liquidarlas acepta un trabajo en el que llevará a bordo de una limusina a un cliente un tanto especial. Como el chófer necesita encarecidamente el trabajo, hará todo tipo de locuras durante una noche de lo más extraño.


Cosmópolis

Con Robert Pattinson como figura principal, en esta historia la trama también gira en torno a una limusina. Pattinson en un ejecutivo que viaja por la ciudad con su chófer, justo el día en el que el presidente pasea por Nueva York, lo cual provoca un atasco tan grande que dará lugar a una serie de situaciones un tanto rocambolescas.

Holy Motors

Película fantástica en la que su protagonista pasa todo el tiempo encerrado en una limusina, donde se producen una serie de cambios de personalidad que lo llevan a convertirse en nueve personajes diferentes, todas ellas parte de él pero tan distintos los unos de los otros que nos llevan a pensar que ahí dentro hay mucha más gente.


En realidad, hay tantas películas en las que aparece una limusina, tanto si forma parte del escenario como si solo hace un cameo, que merecía una mención especial. Porque las limusinas no son solo los vehículos de lujo en los que viajan las estrellas de cine. Son ellas mismas parte del universo de estrellas que tienen un papel activo en la trama de muchas de nuestras historias prefereidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario